Víricö

La polémica del futbolista sobre si el hombre pisó la luna ha arrastrado otras creencias de la periodista

¿Por qué un médico acusa a Casillas y Sara Carbonero de pareja 'magufa'?
Imagen de la periodista Sara Carbonero junto al futbolista Iker Casillas.


26 jul. 2018 13:25H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Una nueva polémica envuelve al matrimonio Sara Carbonero - Iker Casillas. Si esta semana las redes sociales se hacían eco del tuit del exportero del Real Madrid en el que éste ponía en duda la veracidad de que el hombre hubiese puesto un pie en la luna (hecho histórico que cumplirá 50 años), ahora ha saltado también la creencia de Sara Carbonero en la homeopatía.

Y es que un pediatra ha rescatado de 2013 un artículo en el que se relataba que la periodista se había curado un proceso gripal, mientras estaba embarazada, con productos homeopáticos. “Iker Casillas cree que no hemos llegado a la luna y Sara Carbonero se cura la gripe con homeopatía. Otra cosa no, pero congruente la pareja es un rato”, ha comentado Alberto García Salido (@Nopanaden en Twitter).

Al hilo de esta reflexión, el médico ha recordado otras cuestiones de actualidad en torno a las pseudoterapias y otras ciencias sin evidencia científica que estas últimas semanas han estado en boca de todos. “Se masca la leche cruda y la Tierra plana. Espero que no hagan cosas raras con las vacunas”, ha matizado en otro de sus tuits.
El comentario de este pediatra ha sido interpretado por varios usuarios que han criticado la poca eficacia de la homeopatía y que han ironizado acerca de que esta medicina sin evidencia “se basa en beber agua y no hacer nada y que eso suele ayudar a la gripe”. Asimismo, tras la crítica de García Salido otros también han opinado sobre la postura de la periodista en defensa de la homeopatía y que llegase a emplear tratamientos así.

El tuit de Iker Casillas recibió la respuesta del ministro Pedro Duque


La pregunta que hizo el futbolista sobre si la gente creía que se hubiese pisado la luna se hizo muy popular en Twitter. Tanto es así que incluso el propio ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se animó a dar una contundente respuesta. “Los hechos no cambien opine la gente lo que  opine. Los aparatos se llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo”, manifestó el responsable de la cartera de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez desde su propia cuenta personal. 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.