Víricö

Sanitarios cargan contra un profesional de la Psicología tras acusar de altivez a los facultativos

Un psicólogo ausa a los médicos de poca conciencia de clase y sale 'trasquilao'
Sanitarios y usuarios cargan contra las críticas al colectivo médico.


20 sept. 2023 18:10H
SE LEE EN 3 minutos
Las redes sociales, es de sobra conocido, se convirtieron hace años en foros desorbitados en los que cualquier persona tiene carta blanca para opinar de cualquier cosa, sea experta o profana en la materia en cuestión, sea desde el respeto o desde la desconsideración. Este último es el caso del usuario de X (antigua Twitter) Carlos Serrano, que en su perfil de la red social del magnate Elon Musk se describe como “psicólogo conductual y analista de conducta” y que este lunes publicó un post preguntándose lo siguiente: “¿Qué profesión sanitaria es la que tiene menor conciencia de clase y por qué los médicos?”



Entre la ironía y la crítica, Serrano no se cortó a la hora de lanzar un dardo al colectivo médico aludiendo a una supuesta arrogancia inherente a la profesión. Y aunque trató de justificarse en una respuesta a la propia publicación -“odio generalizar, de verdad, pero es que siempre me topo con el más idiota”, escribió-, no fueron pocas las contestaciones que recibió afeándole su reproche como si de un inesperado bumerán envenenado se tratase. En definitiva, el psicólogo salió consecuentemente escaldado.

¿Prejuicios contra los médicos?


La mayoría de comentarios críticos con Serrano lamentan los prejuicios y el tono de superioridad que usa el psicólogo en su post. “Hola, Carlos. Como psicólogo que eres, ¿crees que es adecuado prejuzgar a un colectivo? No sé yo si es muy profesional… Si tienes un paciente médico, ¿ya tienes prejuicios antes de empezar a tratarle”, se pregunta un pediatra.

En la misma línea, otro internauta escribe: “Para ser psicólogo te falta empatía y te sobra soberbia. Tu conciencia de clase se va por el retrete cuando trabajas en la privada y cobras una pasta por consultas. Qué poca vergüenza tienes. La mayoría de médicos trabajan en la pública. Dentistas, psicólogos… todos privi”.

Conciencia de clase: ¿excusa ante la frustración?


“¿Qué profesión sanitaria es la que tiene más frustración por no haber sido médico y por qué los psicólogos en Twitter?”, comenta una estudiante de Medicina, que le da la vuelta a la pregunta de Serrano para devolverle el ataque. “Ya va siendo hora de que superes el haber hecho una mala selectividad”, le aconseja otro. También hay quien reprueba la actitud impunemente crítica del psicólogo en internet con otra pregunta: “¿Qué personajes van por Tuiter (sic) pegándole patadas a los avisperos y metiéndose en charcos y por qué son psicólogos?”

“Este tipo de post es miel para la mayoría que tienen una frustración en su vida, "conciencia de clase" frase apantallapendejos dicha por personas que jamás han padecido la pobreza de las clases que dicen defender”, apostilla otra persona. Y, en el mismo sentido, una usuaria sentencia: “Conciencia de clase es un concepto que inventaron los perdedores y los acomplejados para tener un argumento qué blandir cuando carecen de razones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.