"La ministra me ha dicho que si llego a 15K likes anuncia la fecha del MIR"

El desconocimiento aún de la fecha del examen está dando para mucho cachondeo en redes entre los aspirantes a la prueba

Imagen difundida en redes sociales.
"La ministra me ha dicho que si llego a 15K likes anuncia la fecha del MIR"
mié 11 septiembre 2019. 16.15H
Desde el Ministerio de Sanidad ya se va delimitando más la posible fecha para el examen MIR 2020, aunque todavía se desconoce qué día será el elegido para que los aspirantes a una plaza se presenten a la prueba. Tal y como se ha informado desde Redacción Médica, cinco fechas se están barajando desde la institución que lidera Luisa Carcedo, pero los futuros médicos se muestran ansiosos por no poder marcar en su calendario el día que lo cambiará todo para ellos. Sin embargo, la espera se hace más llevadera con humor, ¿no?

Prueba de ello ha sido la ingeniosa imagen que ha compartido un médico en su perfil de Instagram. Se trata de una fotografía en la que se puede ver al autor (@carlosmcorencia) sujetando un cartel con un mensaje que busca 'recaudar' Me Gusta para conseguir que se cumpla una 'promesa ficticia' de la responsable de Sanidad en funciones. El texto dice así: “La ministra me ha dicho que si llego a 15.000 likes mañana anuncia la fecha del MIR”.

Asimismo, el aspirante ha acompañado su instantánea titulando su publicación como "El Ministerio nos quiere depriMIR" reclamando el retraso que se está llevando para conocer la fecha de tan asiada cita.  

El Ministerio nos quiere depriMIR

Una publicación compartida de Carlos Marín Corencia (@carlosmcorencia) el


Las cinco posibles fechas para el MIR 2020


Tal y como se ha publicado desde este periódico, desde el Ministerio de Sanidad han expresado que “las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena del mes de febrero de 2020”. Por lo que, los exámenes de Formación Sanitaria Especializada podrían encuadrarse en cinco posibles fechas. Por un lado, estarían el 18 de enero o el 25 de enero, como se adelantó el examen al primer mes del año. O por otro lado, manteniendo la cita en el mes de febrero, citando a los aspirantes para el 1 o 8 de dicho mes. No obstante, tampoco se debe descartar la posibilidad de que la prueba se celebre el 15 de febrero, atendiendo a los criterios anunciados por Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.