Víricö

Un pediatra comparte un grupo de "agradecimientos" a políticos como Carolina Darias o Pedro Sánchez por no hacer nada

"Hoy he firmado mi contrato 25 en 6 años 'con la mejor sanidad del mundo"


18 ene. 2022 9:50H
SE LEE EN 4 minutos
POR TANIA CALAHORRA
Los médicos están sufriendo el agotamiento tras un sexta ola provocada por Ómicron que parece no tener fin. Mientras se agradece el papel que están desempeñando los sanitarios en la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19, las condiciones laborables siguen sin mejorar. Muchos se han planteado abandonar la Medicina y otros siguen esperando que se cumplan las promesas electorales mientras enlazan contratos temporales durante años.

David Andina, pediatra de urgencias, ha querido compartir su experiencia en el SNS en sus redes sociales donde ha manifestado que en seis años y medio de experiencia en sanidad ha firmado un total de 25 contratos temporales. Además, incluye sus logros como estudiante e investigador.

"Premio extraordinario de Bachillerato. Premio extraordinario Fin de Carrera. Premio Nacional de Medicina. Doctor mención cum laude. Treinta publicaciones indexadas. Hoy he firmado mi contrato número 25 en 6 años con “la mejor sanidad del mundo”. Va un hilo de “agradecimientos”", expone antes de citar a diferentes políticos.


Comenzando por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, siguiendo con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este pediatra "agradece" que ninguno haya hecho nada por cambiar la situación laboral de los que se encuentran en primera línea. "Se permite que las Consejerías de Sanidad sigan siendo las mayores empresas de trabajo temporal de España. Porque nuestros contratos en faude de ley parecen no importar a nadie".




Contratos temporales en Medicina


El facultativo también señala al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) expresando que la "colegiación obligatoria" es "dinero mal invertido" y que no encabezan "ni una sola iniciativa para luchar contra la precariedad laboral de muchos de sus colegiados".



Puntualiza que su contrato temporal puede extinguirse en cualquier momento sin aviso previo, porque así se indica en el propio contrato, y explica a aquellos que creen que su problema reside en no haber aprobado una oposición, que la última que se convocó para su especialidad fue en el año 2015 y que "por el examen y por los méritos habría tenido plaza, pero me “adelantaron” por tiempo trabajado compañeros con 40-45 años".



Concluye su alegato definiéndose como un "privilegiado" puesto que, a diferencia de otros compañeros, los contratos temporales no han cesado en los últimos seis años y no ha tenido que sufrir la "no renovación" por estar, por ejemplo, "embarazada".

"A pesar de todo me puedo considerar “privilegiado” porque a diferencia de otros compañeros a mi no me han hecho firmar un contrato para cada guardia, no me han dejado de renovar por estar embarazada, o no he tenido que emigrar tras dos “fellow” en Australia y Canadá", zanja.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.