Víricö

Un intensivista ha aprovechado el Día de los Inocentes para bromear con la efectividad de esta pseudociencia

"Hoy es el único día del año en el que la homeopatía sí funciona"
El tweet de los Santos Inocentos ligados a la homeopatía.


28 dic. 2022 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
La homeopatía o la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse por sí solo es una de las creencias que algunas personas siguen defendiendo hoy en día, aunque la mayoría de profesionales sanitarios ni mucho menos defiende esta corriente. Hoy, Día de los Santos Inocentes, un facultativo ha querido defender a capa y espada la homeopatía, broma que ha sido muy bien recibida entre los diferentes usuarios de Twitter.

Actualmente algunas farmacias siguen defendiendo vender diferentes productos homeopáticos como son las plantas medicinales, y un intensivista ha querido ‘impulsar’ esta corriente precisamente hoy en Twitter a través del siguiente mensaje: “Hoy es el único día del año en el que la homeopatía funciona. Aprovechad que si abrís el grifo es gratis”.

Chakras, reiki... todo vale para mejorar la salud


Las reacciones al tweet publicado no se han hecho esperar, y algunos usuarios han llegado a preguntar si sus ‘métodos’ permitían mejorar su salud: “¿También vale la alineación de chakras?” o “Como nuevo me he quedado. ¡Gracias! Ahora un poquito de reiki y a correr” han sido algunas de las respuestas más bromistas.



Realizar bromas ligadas a diferentes temas sanitarios ha sido una práctica habitual a lo largo del día de hoy en redes sociales. Otro ejemplo llamativo está realizado con el nuevo formato de los exámenes MIR, en que un médico afirmaba que en esta convocatoria se incluirá 15 preguntas con vídeo por primera vez en la historia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.