Víricö

Un futuro residente siembra la duda entre los aspirantes con un supuesto nuevo modelo de examen

El MIR del Día de los Inocentes: 15 preguntas con vídeo y sin descansos
Estudiantes durante el examen MIR.


28 dic. 2022 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Hoy 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes, y desde primera hora de la mañana las redes sociales se han inundado de bromas y noticias difíciles de creer. El mundo de la Sanidad no ha sido una excepción, y un médico ha aprovechado la próxima convocatoria MIR para gastar una broma que, por momentos, ha llegado a sembrar la duda entre los aspirantes a realizar el exámen.

La convocatoria del examen MIR 2023 tiene lugar el próximo 21 de enero, por lo que los nervios entre todos los aspirantes que realizarán la prueba se encuentran a flor de piel. Ante este escenario, llevar a cabo una inocentada ligada a este tema no ha tardado en llegar.

Un facultativo ha publicado un tweet con una imagen de una noticia realizada supuestamente por Redacción Médica, en que el titular era el siguiente: El MIR incluirá 15 preguntas con vídeo por primera vez en la historia. Para más inri, la cosa no ha acabado aquí, sino que el autor de la falsa noticia ponía en el subtítulo que los vídeos se proyectarían en la misma aula donde se realiza el examen teórico, además de anularse el descanso entre ambas partes.

Muchos aspirantes a MIR, estupefactos ante la broma 


El debate ha estado servido en la red social, y el usuario llegaba a etiquetar el perfil de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto con el propio Ministerio de Sanidad, inquiriendo si la exclusiva era cierta, precisamente a unas semanas de llevar a cabo el examen MIR. Es más que improbable que respondan, pero la inocentada ha logrado con creces su objetivo.



Más de una persona no se ha acordado del día que es hoy en el calendario, llegando a dar veracidad a la broma preparada. Respuestas como "La organización de un examen tan importante veo que brilla por su ausencia" o "Como sean igual de largos que los de trauma no me da tiempo ni a levantar la vista" no se han hecho esperar, y aunque muchos usuarios han seguido con la broma, la duda ya estaba sembrada entre los estudiantes que deberán realizar el MIR.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.