Víricö

Una enfermera reflexiona sobre las dificultades para conseguir terapia psicológica o psiquiátrica

"Han venido más pacientes con intentos de suicidio que covid positivo"


27 abr. 2022 9:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR TANIA CALAHORRA
El Covid-19 sigue ocupando camas en los hospitales, pero hay otro tipo de problemas de salud que se están abriendo paso y que, poco a poco, se están convirtiendo en una llamada de atención para tener en cuenta que hay otras enfermedades que requieren atención prioritaria lo antes posible.

Una sanitaria que trabaja en las urgencias de Marbella ha denunciado en sus redes sociales que durante su turno ha atendido más intentos de suicidio que pacientes con covid positivo. "La epidemia olvidada", expresa en su comentario.

"Todos los días hay intentos de suicidio, de cualquier edad"


En declaraciones a Redacción Médica, esta sanitaria explica lo "llamativo" que le resulta la cantidad de intentos de suicidio que está viendo en las ugencias de su hospital en los escasos nueve meses que lleva como parte del servicio de este centro hospitalario. "Todos los días hay casos, de cualquier edad", apuntilla.

La sanitaria no solo está sorprendida por el número de casos, también por la dificultad que existe para acceder a un profesional de salud mental: "Me sorprende la poca facilidad que existe para conseguir terapia psicológica o psiquiátrica".

Hay otro aspecto a destacar en la reflexión de esta sanitaria que apunta en declaraciones a este periódico que le sorprende "la poca importancia que se le da a la salud mental", sobre todo cuando es un problema que está afectando a toda la población, indistintamente de la edad.

"Hay casos de niños de 12 años y de adultos de 75. El rango de edad es muy grande", explica a Redacción Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.