Víricö

Una enfermera asegura esto en Twitter y los usuarios responden con otros supuestos beneficios del Covid-19

"El coronavirus vale para que venga a Urgencias el realmente enfermo"


7 mar. 2020 13:00H
SE LEE EN 3 minutos
La expansión del coronavirus en nuestro país está causando multitud de efectos y, uno de ellos, según asegura la cuenta de Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada) en Twitter es que “si para algo está sirviendo el coronavirus es para que solo venga a Urgencias quien está realmente enfermo”. Su comentario a dado pie a que otros usuarios de la red compartan otros de los beneficios de la epidemia que ya ha dejado víctimas mortales en nuestro país.

TWEET

“Y reduce la contaminación”, asegura yolanda (@yolanda_anr1) en un mensaje acompañado de una ilustración en la que se refleja la reducción de la polución en China. foco de la epidemia.

TWEET

Mientras, Jordi F. (@rossellonenc) asegura que la mayor ventaja del coronavirus es que permite “desenmascarar a los cabrones del hospital que se llevan mascarillas y gel alcohólico para sus casas y lo dicen como lo más normal del mundo…”. “A esos deberían expedientarlos. Como ese que pillaron saliendo del hospital con no sé cuántas cajas”, le responde Enfermera Saturada.

También hay quienes, como Floren (@pmusifloren), aprovechan la ocasión para recordar “lo importantísimo que es tener un sistema público”. “Si algo me da pánico es pensar cómo se gestionaría esto con un sistema de sanidad privada”, sostiene.


Precauciones contra la gripe


“Y para que las personas tomen precauciones que nunca han tomado contra la gripe, para la que además sí que hay vacuna”, indica, por otra parte, Rubenzo (@Rubenzo_lion). “Intensidad a nivel basal/bajo en península y medio/bajo en Canarias. De difusión pasamos de extensa a local, tras la aparición del SARS -CoV-2... Ni tan mal”, apunta.

TWEET

También hay quienes aseguran que el efecto del coronavirus está siendo al contrario y que las visitas a Urgencias están aumentando, tal y como señala Javier (@JavierLoste): “Seguro?? Los de las ambulancias no paran!!! Y vamos a urgencias!!). “Pues sera en tu hospital pq en otros no...también vienen el típico que un estornudo y ya se creen que tiene el coronavirus”, dice Roger Gomis (@knoxtgn).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.