Víricö

Una usuaria de Twitter reflexiona sobre esta situación vista en el hospital

"Cada vez que alguien llama 'practicante' a una enfermera me pongo mala"
Una enfermera en su puesto de trabajo.


26 sept. 2019 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Enfermería quiere romper con los clichés de la profesión y con los nombres que siguen anclando a la enfermera al pasado. Términos como “practicanta” o “ATS” damnifican al colectivo, y que muchos pacientes siguen utilizando.

Sin ir más lejos, la usuario de Twitter  @mariaescPaz ha denunciado esta situación en la red con el siguiente mensaje: “Cada vez que alguien llama "practicanta" a una enfermera es que me pongo mala. Van 3 veces en 5 min”. Una situación por la que seguro pasan numerosas profesionales diariamente.


Romper con los estereotipos 


Precisamente, desde Satse se vienen protagonizando diversas campaña para acabar con estos estereotipos, más propios de otra época, y que siguen envolviendo a la Enfermería.

Con ese objetivo nacía hace un año el manual de estilo ‘La profesión enfermera, hoy’, elaborado por el sindicato y con el que se intenta dar la verdadera medida de una profesión “autónoma, cualificada y también ejercida por hombres”.

La portavoz de Satse, Mar Rocha, explicaba que este manual tenía como objetivo “hacer llegar información y recursos precisos de la situación de la profesión para exportar una imagen real de la Enfermería”. “Todos nuestro avances no tienen un reflejo social”, ha lamentado Rocha, quien ha defendido la necesidad de “alejarse de la imagen del practicante y acercarse a la de profesionalización real”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.