Víricö

Una divertida infografía circula por redes sociales relacionando enfermedades infecciosas con la conocida película

'Animales fantásticos': de los libros de Harry Potter al examen MIR 2019
Imagen de la conocida película de J.K. Rowling.


11 dic. 2018 18:15H
SE LEE EN 2 minutos
A mediados del mes de noviembre los amantes del fenómeno de Harry Potter pudieron descubrir la segunda entrega de la película de Animales Fantásticos, también de la autora J.K. Rowling. Un estreno que se esperaba con ansia desde el primer filme y al que incluso ha habido quien ha sabido verle su lado sanitario. Más concretamente, se le ha relacionado con la próxima convocatoria MIR que tendrá lugar el 2 de febrero de 2019.

Por redes sociales ha circulado estos días una divertida infografía en la que se puede observar, bajo el título de ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, una recopilación de parásitos causantes de algunas enfermedades infecciosas. Dermatobia Hominis, Phtiraptera, Lola-Loa, Taenia saginata, Pythirus Pubis, Sarcoptes scabiei, Dracunculus medinensis, Tunga penetrans y Ascaris lumbricoides son las nueve especies que aparecen en esta viñeta en la que sale un animado Harry Potter con bufanda de Gryffindor al cuello y barita en mano.

Junto a cada nombre viene una breve descripción de síntomas, algún detalle a tener en cuenta de cara a la prueba MIR y una sencilla ilustración sobre cómo es la bacteria en cuestión.

Aunque la imagen ha sido compartida por varios usuarios en Twitter (en esta información ha sido de la cuenta de @allobe86), el origen de esta viñeta es del portal ‘Yo Doctor’. Se trata de una web promovida por dos médicos y dibujantes que a través de las redes sociales difunden infografías de diversos temas como pueden ser el MIR, algunas situaciones cotidianas de las consultas médicas, dibujos sobre enfermedades como el cáncer o viñetas más críticas con temas de actualidad como la homeopatía.

No es la primera vez que los mundos de Hogwarts se utilizan para relacionarlo con el MIR. Por ejemplo, ya anteriormente Twitter albergó un original hilo en el que se hizo una comparación del acto de asignación de plazas y los años de residencia en el hospital con algunas míticas escenas de las películas del joven mago. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.