Últimas Noticias Sanidad



17 oct. 2023 12:15H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

A raíz del inicio de diferentes conflictos bélicos en el mundo, los pediatras de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) han pedido el alto el fuego en todos los conflictos armados para proteger el futuro de miles de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

Así recuerdan que "crecer en un entorno violento puede llevar a incorporarlo como forma de vida, con las consecuencias que esto tiene en la juventud y la madurez del ser humano". Por lo tanto, los expertos rechazan el uso de la violencia como forma de resolver conflictos, pues durante la infancia, "los daños y traumas generados por estos conflictos perdurarán de forma permanente, generando sufrimientos, minusvalías, odio y rencor".

Desde la AEPap condenan la vulneración al derecho internacional y a la declaración de los derechos humanos con las matanzas y bombardeos en escuelas, viviendas y hospitales.

"Censuramos el asedio privando a la población de los suministros básicos como agua potable, electricidad, alimentos y medicinas. Exigimos la protección inmediata de los recursos humanos y sistemas sanitarios, suministros médicos y ayudas internacionales, así como, la liberación inmediata de todos los niños, niñas y adolescentes retenidos contra su voluntad, en cualquier parte del mundo", afirma Jose Ignacio Perez-Candás, coordinador del GT de Pediatría Social y Comunitaria de la AEPap.

Con las imágenes que ofrecen los medios de comunicación sobre la situación de los distintos conflictos, los pediatras imploran a las autoridades de los países en guerra que la única forma de resolver diferencias sea el dialogo y la negociación. "Esta situación no puede dejarnos indiferencies. Desde AEPap denunciamos lo ocurrido y expresamos nuestra condolencia y apoyo a los familiares de las víctimas de todos los conflictos", aseguran desde la AEPap.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.