Últimas Noticias Sanidad



17 jul 2020. 18.33H
SE LEE EN 1 minuto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de coronavirus en Tenerife y Fuerteventura y cuatro altas lo que deja en la actualidad 81 casos activos en las islas, según recoge el balance de datos de la Consejería de Sanidad que el Gobierno regional publica a las 14.00 horas.

Así, el archipiélago alcanza los 2.487 casos acumulados de coronavirus y 2.244 altas mientras que la cifra de fallecidos se mantiene invariable en los 162.

De los 81 casos activos, 79 están en aislamiento domiciliario y dos han requerido hospitalización, uno de ellos en la UCI en Tenerife.

Por islas, Tenerife es la isla con más casos acumulados con un total de 1.516, 18 de ellos activos, seguida de Gran Canaria con 620 y 19 activos y La Palma con 107, aunque sin activos en la actualidad.

Asimismo, Fuerteventura cuenta con un total de 95 casos, 30 de ellos activos; Lanzarote tiene 91 y 6 activos y La Gomera y El Hierro 8 y tres, respectivamente, sin activos en este momento.

La Consejería de Sanidad contabiliza hasta ahora tres brotes de coronavirus, dos en Tenerife, uno relacionado con un familiar llegado de Estados Unidos y otro sin relación con el exterior, y uno que vincula a las islas de Gran Canaria y Fuerteventura a raíz de una fiesta familiar con la presencia de una persona llegada de México.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.