Últimas Noticias Sanidad



20 ene 2021. 20.14H
SE LEE EN 1 minuto

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha trasladado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud la demanda de que se incluya a los trabajadores del Servicio de Atención a Domicilio (SAF) como "prioritarios" en el plan de vacunación contra la COVID-19.

Según ha informado el propio Ayuntamiento olívico a través de un comunicado, Abel Caballero ha señalado en la reunión la necesidad de inmunizar de forma preferente a este personal, "ya que son profesionales que atienden a personas vulnerables".

Asimismo, el regidor y presidente de la FEMP ha vuelto a insistir, ante el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los representantes de los departamentos de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, en que es necesario "apoyar a los sectores que están soportando mayoritariamente el pese de esta crisis", como son hostelería y comercio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.