Últimas Noticias Sanidad



16 jul 2020. 20.05H
SE LEE EN 1 minuto

HUESCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, 16 de julio, informa de la detección de un brote de gastroenteritis aguda ocurrido en una colonia infantil de la provincia de Huesca, con tres afectados de cien expuestos.

El boletín que recoge información de Salud Pública de la semana del 6 al 12 de julio e indica que los tres afectados presentaron un cuadro leve y autolimitado, que cedió en 24 horas, con diarrea, dolor abdominal y fiebre. El brote se comunicó a la Sección de Higiene Alimentaria, quien realizó la inspección de las instalaciones.

Además, se ha producido otro brote de gastroenteritis aguda por posible toxiinfección alimentaria en Teruel, tras una comida en un restaurante, donde dos de los cinco expuestos desarrollaron síntomas, evolucionando ambos favorablemente.

En esta ocasión, se proporcionaron recomendaciones higiénico-sanitarias y se notificó el brote a la Sección de Higiene Alimentaria para establecer las medidas necesarias.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.