Últimas Noticias Sanidad



03 abr 2021. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 137 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este Viernes Santo, y 93 la jornada anterior, Jueves Santo. Además, fallecieron cinco personas en total durante los dos días.

En concreto, el viernes se produjeron 18 ingresos en planta y uno en UCI y se registraron 9 altas. Además, fallecieron dos hombres de 76 y 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.184 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,65%.

Respecto al jueves, hubo 27 ingresos en planta y 5 en UCI, y se tramitaron 14 altas hospitalarias. Asimismo, se produjeron tres decesos: una mujer de 90 años y dos hombres de 87 y 88. El Sespa efectuó 2.413 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 5,14%.

Actualmente, en el Principado hay 171 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 63 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,78%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 19,32%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.