El Hospital Sanitas CIMA, de Barcelona, se ha convertido en el primer centro privado de Cataluña en emplear un nuevo esquema quimioterápico, apoyado en la inmunoterapia, que permite una mejora muy sustancial en la evolución del mieloma múltiple y una mejora en el día a día del paciente. El tratamiento, denominado Dartumunab-Mefalán-Velcade-Prednisona (DARA-MVP) y aprobado por el CatSalut (Servei Català de la Salut), se ha comenzado a aplicar en una paciente de 68 años con lesión lítica de la columna lumbar con compresión de la médula espinal como síntomas del mieloma múltiple que sufre.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.