El Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM) pondrá en marcha el 8 de marzo el nuevo certificado de defunción electrónico, una herramienta que ha desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que está destinada a agilizar y facilitar esta gestión para colegiados y ciudadanos. La corporación que preside Serafín Romero, que iniciará la fase piloto en Castilla La Mancha, da impulso de esta forma a la transformación digital de este tipo de gestiones, lo cual “no supone ningún cambio a la hora del procedimiento” para los facultativos, que podrán realizar de forma más “intuitiva” su cumplimentación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.