Un conocimiento preciso del impacto del coronavirus entre la población incrementa las posibilidades de ofrecer una respuesta efectiva a la crisis. Y en este sentido, Navarra va un paso por delante. La Comunidad Foral es, a día de hoy, la que más test de coronavirus realiza, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad. Con Santos Induráin al frente de la consejería de Salud, esta autonomía refleja una tasa de 1.067,41 pruebas diagnósticas por cada 100.000 habitantes, un dato muy superior a la media de España (722,15). Concretamente, entre PCR y test rápidos, hasta el 4 de marzo se han practicado en este territorio 696.514 análisis, más de 12.000 de ellos a lo largo de las dos últimas semanas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.