15 nov 2018 | Actualizado: 18:00
Pedro Lara y Begoña Barragán
Pedro Lara, presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica; y Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes de Cáncer.
Mié 28 diciembre. 12.30H
Los enfermos de cáncer y los especialistas de radioterapia oncológica han dado un paso novedoso para mejorar la comunicación entre ellos. Se trata del primer convenio firmado entre ambas partes, destinado a que el facultativo y el paciente sean conscientes de que su relación de dependencia en el tratamiento adquiera también esa dimensión humana e informativa. Es decir, el fin de “todo para el paciente pero sin el paciente”, como bien se ha señalado en una rúbrica que aúpa al paciente a una posición compartida de liderazgo, tal y como han señalado Pedro Lara (presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica) y Begoña Barragán (presidenta del Grupo Español de Pacientes de Cáncer).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Más termómetros
Manuel Cascos

Manuel Cascos

Satse lleva recogidas más de 40.000 firmas para su campaña de la ley de ratios enfermeras...
Alba Vergés y Jon Darpón

Alba Vergés y Jon Darpón

Ausencia de los consejeros sanitarios de País Vasco y Cataluña en el Interterritorial...
Josep Santacreu

Josep Santacreu

DKV pone en marcha la sexta edición de sus Premios Medicina y Solidaridad
Javier de Castro

Javier de Castro

Búsqueda de biomarcadores en cáncer de pulmón...