La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), ha realizado un estudio en el cual ha agrupado a los pacientes que ingresaron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) españolas en tres perfiles distintos. La investigación se llevó a cabo con 2.022 casosque pasaron por las UCI entre marzo y mayo del año pasado. El informe cuenta que los pacientes críticos fueron agrupados en tres fenotipos (a,b y c), los cuales se diferencian no sólo clínicamente sino también por su estado de inflamación y por la evolución final. Entre ellos, el perfil más común de paciente crítico fue el de un hombre de 64 años, con hipertensión arterial, obesidad o diabetes, el cual necesitó ventilación mecánica en el 76 por ciento de los casos y estuvo en la UCI una media de 14 días.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.