Para Patricia de las Heras, los test anales de coronavirus constituyen una forma de violación. A través de las redes sociales, la diputada de Vox por Baleares ha apelado al artículo 179 del Código Penal, que recoge como agresión sexual la “introducción de miembros corporales u objetos” por la vía vaginal o bucal. “El responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años”, ha añadido la dirigente del partido verde, contraria a una prueba que, pese a sus detractores, cuenta con el aval de las autoridades sanitarias, que consideran los test anales más precisos y menos invasivos que los nasales debido a que los restos de coronavirus permanecen durante más tiempo en el tracto rectal que en las vías respiratorias.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.