José Manuel López Pérez, el falso médico de Ferrol conocido como Coté, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar la condena a seis años de cárcel declarándose culpable de los delitos de intrusismo, lesiones, falsificación y estafa en la vista celebrada en la Audiencia Provincial de A Coruña. El acuerdo entre ambas partes llega después de la petición de la Fiscalía de 338 años de prisión para él, y tres años para su mujer por blanqueo de capitales, quien finalmente ha sido condenada a un año de cárcel. Además, este acuerdo recoge los 3,3 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas personadas en ese caso. Este acuerdo será ratificado el próximo día 13 y en él no se recoge el delito de homicidio por imprudencia que se reflejaba en el escrito de calificación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.