El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem), presidido por Jorge Andrada, ha realizado una encuesta telefónica dirigida a los ciudadanos de la región y cuyos resultados se acaban de conocer sobre qué percepción tienen los madrileños de las enfermeras después de un año de pandemia. La principal conclusión es que el 92 por ciento de los encuestados considera que hay que recompensar el esfuerzo realizado por las enfermeras durante la pandemia, así como por los riesgos asumidos. En este sentido, la mayoría cree que la compensación más adecuada es de tipo económico: una mejora de sueldo (52,8 por ciento) o la entrega de un incentivo económico extra (13,3 por ciento). De este modo, los datos revelan que los ciudadanos están muy y bastante de acuerdo en que durante la pandemia las enfermeras y enfermeros de Madrid han asumido riesgos importantes para su salud.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.