Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Consejería de Salud de Cataluña, ha aprobado un decreto de venta directa de leche cruda de vaca sin tener en cuenta la opinión de los profesionales sanitarios. Desde ahora, cualquier usuario podrá comprar y consumir leche recién ordeñada a pesar de sus potenciales riesgos. Una falta de consenso que ha obligado a los sanitarios a advertir de que en la leche cruda se han detectado bacterias peligrosas en este producto: salmonella, listeria, brucella, staphylococos aureus y campylobacter jejuni, entre otras. Además, en alguna ocasión se han producido intoxicaciones graves en Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.