El Consejo General de Farmacéuticos de España ha culminado con organismos de Francia, Portugal e Italia el diseño de un sistema europeo de intercambio de información sobre desabastecimientos de medicamentos. El Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed) es la piedra angular de un proyecto que, en palabras del presidente del Cgcof, Jesús Aguilar, “tiene un potencial enorme para avanzar en la detección precoz de los problemas de suministro”. “Estamos convencidos de que este proyecto contribuirá de forma muy significativa al futuro Sistema Europeo de Detección y Notificación de Desabastecimientos", afirma.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.