La Consejería de Sanidad de Comunidad Valenciana ha sancionado a la empresa Sesderma por infracción "muy grave" en el ámbito de la Ley de Uso Racional de Medicamentos. La multa económica alcanza los 90.000 euros y se impone por haber promocionado el producto Lactyferrin Defense (lactoferrina) como fármaco contra el coronavirus. Esta promoción se llevó a cabo en varios medios de comunicación y en su página web. El fundador y propietario de Sesderma, Gabriel Serrano, dermatólogo, promocionó en la primera ola de la pandemia supuestos beneficios de la lactoferrina contra el Covid-19.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.