Asturias, cuyo servicio de salud dirige Concepción Saavedra, es la comunidad autónoma española donde el Covid-19 presenta una menor incidencia acumulada (IA) con 37,64 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, según los positivos registrados durante los últimos 14 días. La segunda región con menor tasa es Extremadura y aun así presenta el doble de IA que Asturias con un índice de 78,77. Asturias ha llegado a esta situación favorable apelando a la responsabilidad ciudadana, que ha estado a la altura de las circunstancias, y en pleno aumento exponencial de casos en algunas CCAA, por lo que el Ministerio de Defensa ha tenido que ofrecer a 2.000 militares para el rastreo de casos. No obstante, desde el propio Sespa subrayan que es necesario no bajar los brazos y que la incidencia acumulada en la región disminuya todavía más.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.