Víricö

El mediático médico rural Ángel López Herranz explica en un vídeo como se sintió tras la larga jornada

Un médico rural relata su guardia de 24 horas: "Esto no es recomendable"
Ángel López Hernanz.


2 sept. 2018 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
“Simplemente para informar como es una guardia de Atención Primaria de 24 horas”. Así arranca el vídeo Ángel López Herranz, el famoso médico rural popularizado en redes sociales por contar su experiencia como facultativo, que ha decidido ilustrar como se vive una guardia de Atención Primaria, durante las 24 horas que dura su servicio.

Ángel López Herranz, durante su guardia de 24 horas. 

Desde las 9 de la mañana que comienza, hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Durante los siete minutos que dura el vídeo el rostro de Ángel López Herranz ilustra a la perfección lo que es la evolución de la jornada, donde “la mente deja de funcionar bien del todo”, tras varias horas de trabajo.

La principal diferencia de esta guardia de Atención Primaria con una de hospital es que Ángel López no para quieto durante todo el día, ya no solo en el centro de salud donde recibe a los pacientes de urgencia, si no en las asistencias domiciliarias que lo requieren.

“Acabo de llegar a casa después de la guardia de 24 horas. Estoy super cansado. Estas guardias no son recomendables. Son maratonianas. Y deben de desaparecer”, concluye Ángel López, tras un día entero de trabajo, donde la devoción por su labor facultativa le ha ayudado a sobrevivir.   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.