VitalAire premia a 15 asociaciones para ayudar a pacientes respiratorios

Un jurado de profesionales ha elegido los mejores proyectos de un total de 30 presentados

Julio Ancochea con uno de los ganadores.
VitalAire premia a 15 asociaciones para ayudar a pacientes respiratorios
jue 03 octubre 2019. 18.25H
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha celebrado la tercera edición de las Ayudas Paciente VitalAire, en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. A través de estos premios, 15 asociaciones de pacientes respiratorios han recibido una ayuda destinada a financiar proyectos educativos, de concienciación y promoción de la salud.

Para la selección de los ganadores, se ha tenido en cuenta el desarrollo de programas de calidad que atiendan las necesidades específicas de pacientes y cuidadores en el ámbito de estas enfermedades. Con un total de 30 proyectos presentados, la selección de los quince proyectos finalistas se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por expertos y referentes del sector, representantes de Separ Pacientes, miembros de otras asociaciones de pacientes y de Air Liquide Healthcare.


"El trabajo que realizan día a día las asociaciones de pacientes tiene gran repercusión"


Reconocimiento del papel del paciente


Con estas ayudas, VitalAire reconoce y refuerza el papel que desarrollan en la sociedad las asociaciones de pacientes. En palabras de Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España “El trabajo que realizan día a día las asociaciones de pacientes tiene una gran repercusión en la vida tanto de los pacientes como de sus familiares. Es una labor excepcional la que realizan y estoy muy orgulloso de celebrar esta III edición de Ayudas Paciente VitalAire, que nos ayudan a impulsar que muchos de sus proyectos puedan hacerse realidad”.

Por su parte, María Jesús Rodríguez Nieto, presidenta de Neumomadrid y uno de los miembros del Jurado de las Ayudas Paciente VitalAire 2019, ha destacado que “la labor de las asociaciones de pacientes es imprescindible para la persona que convive con una enfermedad: el hecho de pertenecer a una comunidad les ayuda a manejar mejor emocional y físicamente la situación por la que está pasando. Por eso premios como las Ayudas Paciente VitalAire son indispensables, pues refuerzan el papel de estas asociaciones en la vida de los pacientes y les dan el lugar que se merecen”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.