Con diferentes talleres, eventos e información especializada ayuda a entender esta enfermedad y mejorar los cuidados

Vitalaire lanza 'Espacio ELA', la red de apoyo e información para pacientes
José Luis Díaz Cordobés, psicólogo experto en el tratamiento de pacientes con ELA.


02 mar 2022. 10.30H
SE LEE EN 3 minutos
Vitalaire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, presenta su nueva sección Espacio ELA, la cual está disponible en su página web.

VitalAire propone este nuevo espacio como un servicio de ayuda a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus cuidadores, de tal manera que se ofrecen diferentes contenidos relacionados con la enfermedad y sus cuidados.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras, por lo que afecta al paciente en muchos aspectos de su vida. Debido a que no existe un tratamiento curativo, es imprescindible mantener unos buenos cuidados para que el paciente tenga la mejor calidad de vida posible.

Por ello, Vitalaire ofrece su ayuda con Espacio ELA, para que los pacientes con dicha enfermedad, al igual que sus familiares o cuidadores, puedan encontrar información fiable y una red de apoyo necesaria que les acompañe durante el transcurso de las distintas etapas de la enfermedad.

Espacio ELA aporta herramientas para mejorar la calidad de los pacientes


En Espacio ELA, los pacientes tienen a su disposición diferentes noticias de actualidad, así como la posibilidad de asistir a eventos y talleres online realizados por el equipo asistencial y multidisciplinar de Vitalaire. Además, se pueden visualizar contenidos multimedia como entrevistas a pacientes con ELA y acceder a los últimos artículos de investigación de José Luis Díaz Cordobés, psicólogo experto en el tratamiento de pacientes con ELA. VitalAire, comprometido con las asociaciones de pacientes de ELA, también incluye en este espacio un listado de asociaciones de pacientes para facilitar el contacto y apoyo de pacientes atravesando la misma situación.

Espacio ELA de VitalAire cuenta con la colaboración de José Luis Díaz Cordobés, quien aporta toda su experiencia y conocimiento en este campo desde el Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia: “Durante todo el proceso de la enfermedad, los pacientes y su familia se enfrentan a diferentes momentos de incertidumbre y miedos, donde tienen que tomar decisiones importantes respecto al tratamiento. Para facilitar este proceso tiene que existir una red de atención coordinada entre el hospital de referencia y el domicilio del paciente. En este sentido, disponer de recursos profesionales e información que aborden los distintos aspectos de la enfermedad constituye uno de los principales factores de protección ante el sufrimiento”.

Espacio ELA se suma así a las propuestas de atención integral centradas en el paciente, campo en el que Vitalaire tiene una amplia experiencia. “Con Espacio ELA, VitalAire acerca de una manera accesible información relevante sobre distintos aspectos del proceso de enfermedad y ayuda al paciente a conocer de primera mano tanto recursos asistenciales como de investigación”, afirma el Dr. Díaz Cordobés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.