25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Tecnología

VitalAire imparte un taller sobre los cuidados para la apnea del sueño

La actividad ha sido organizada con la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería

Un momento del taller de VitalAire.
VitalAire imparte un taller sobre los cuidados para la apnea del sueño
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 13:05
El Área de gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado junto a VitalAire, de Air Liquide Healthcare, el 'Taller de cuidados para pacientes con apnea del sueño y sus cuidadores', una actividad que se enmarca dentro de la  10ª edición de la Semana de Promoción de Hábitos Saludables.

El taller ha sido un espacio de formación e intercambio entre los especialistas y los pacientes con este tipo de patología. Su propósito ha sido informar, orientar y resolver dudas sobre su enfermedad y cómo ésta afecta a su calidad de vida. A través de videos testimoniales se ha tratado de explicar tanto a pacientes como a cuidadores cómo afecta esta enfermedad a su vida cotidiana. Impartido por el enfermero de VitalAire, Sergio Fuentes, ha contado con la participación de 25 asistentes que han expresado sus inquietudes respecto a esta grave enfermedad.

Con una prevalencia de entre el 4 y el 9 por ciento de la población, el Síndrome de la Apnea del Sueño, es por sí mismo un problema grave de salud. Actualmente está adquiriendo más relevancia tras los estudios realizados por investigadores de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) los cuales muestran la relación de este síndrome con algunas patologías como la hipertensión arterial, la trombosis cerebral, la angina de pecho, el infarto de miocardio o más recientemente con una mayor incidencia de cáncer.

Desde VitalAire se trabaja en la formación tanto de pacientes como de cuidadores para que las personas diagnosticadas tengan referentes que les puedan ayudar a mejorar el conocimiento de su enfermedad. Para ello desarrolla en los Puntos "Inspira", espacios asistenciales enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado.

Esta iniciativa cuenta ya con unos 100 puntos en España y demuestra una vez más el compromiso de VitalAire con la formación y educación de los pacientes para conseguir una mayor implicación en el tratamiento y una mejora en su adherencia.