Una gestión efectiva, lo más valorado en las empresas de gases medicinales

Así se desprende de una encuesta elaborada por Linde Healthcare entre 200 profesionales

Baltasar Palanca, de Linde Healthcare.
Una gestión efectiva, lo más valorado en las empresas de gases medicinales
lun 04 noviembre 2019. 12.20H
Con el objetivo de conocer los aspectos más valorados en el sector hospitalario de una empresa de gases medicinales, Linde Healthcare ha realizado una encuesta a más de 200 profesionales durante el 37 Seminario de Ingeniería Hospitalaria, celebrado en Cádiz. Entre los resultados, destaca que el 37 por ciento de los profesionales hospitalarios considera la gestión efectiva como el valor diferencial en una empresa de gases medicinales

"Una gestión efectiva implica dar la respuesta precisa a cada una de las necesidades, mediante los interlocutores adecuados y activando los procedimientos necesarios en cada caso, midiendo los resultados y formando parte de un procedimiento de mejora continua, orientado siempre a la satisfacción de las necesidades del cliente", explica Baltasar Palanca, Business Manager de Linde Iberia.

La encuesta ha posicionado la calidad acreditada en el segundo puesto



Este es uno de los principales resultados de la encuesta en la que han participado profesionales hospitalarios de distintas áreas (47 por ciento de los profesionales de mantenimiento, 35 por ciento del área de ingeniería, 8 por ciento de servicios generales y el porcentaje restante, de gerencia hospitalaria, arquitectura o seguridad).

Pacientes


La encuesta ha posicionado la calidad acreditada en el segundo puesto, con un 18 por ciento de los votantes, seguida de la innovación, con un 16 por ciento. Aspectos en los que Linde Healthcare trabaja para ofrecer "la mayor garantía en términos de seguridad, higiene, medioambiente y calidad en todas las soluciones hospitalarias que ofrece".

De hecho, la compañía cuenta con certificaciones como la ISO 9001, además de cumplir con los diferentes requerimientos normativos nacionales e internacionales, como la UNE EN-ISO 7396-1, la Real Farmacopea Española, la ley del medicamento 29/2006 o el Real Decreto de productos sanitarios RD 1591/2009, entre otras.

Los aspectos menos valorados por los profesionales hospitalarios han sido la responsabilidad social y la sostenibilidad en la empresa, con un 15 y un 13 por ciento respectivamente. "Se trata de dos valores que no siempre influyen directamente en las diferentes soluciones hospitalarias que podemos ofrecer, pero que deben ser intrínsecos a los valores de la compañía: nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente es un aspecto que consideramos absolutamente prioritario", comenta Baltasar Palanca.

Además de la encuesta sobre valores diferenciales, Linde Healthcare expuso las diferentes soluciones hospitalarias que ofrece para la gestión integral de gases medicinales, QI® Services, así como la botella de oxígeno inteligente de Linde Healthcare, LIV IQ.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.