19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Triple reconocimiento a Carburos Metálicos por su seguridad laboral

Los premios han sido otorgados por la EIGA, la Feique y la Coashiq, expertas en el uso de productos químicos

Los representantes de Carburos Metálicos al recibir el premio de EIGA.
Triple reconocimiento a Carburos Metálicos por su seguridad laboral
mié 21 junio 2017. 13.10H
Redacción
Carburos Metálicos ha sido reconocida, hasta en tres ocasiones en las últimas semanas, por su excelente desempeño en seguridad durante el año 2016. La compañía del sector de gases industriales y medicinales en España obtuvo, por ejemplo, el ‘Premio de Seguridad de la Asociación Europea de Gases Industriales (EIGA)’, por lograr ser la compañía sin accidentes de empleados entre todos los miembros de la Asociación en Europa.

Además, se reconoció la eficiencia de las políticas de seguridad de la compañía con dos premios más por cero accidentes con baja de empleados durante distintos periodos de tiempo. La planta de Carburos Metálicos en Massalfassar obtuvo un Premio de Oro dos estrellas (Gold two stars Award) y la de Sant Celoni un Premio de Bronce (Bronze 5 Years award).

“En el año en que nuestra compañía celebra el 120 aniversario de su creación, es un honor recibir este premio en nombre de todos nuestros más de 600 empleados en Carburos Metálicos”, apunta Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. En este sentido apunta que “esta es una gran demostración de que cuando hablamos de accidentalidad laboral el cero es alcanzable y no se llega a esa cifra por casualidad, sino que es el resultado del trabajo diario y cuidadoso de todos y cada uno de nosotros en nuestras instalaciones y, en especial la atención y el apoyo de todo nuestro equipo de seguridad, salud y medio ambiente”.

En España, por quinto año consecutivo, Carburos Metálicos ha sido galardonada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que reconoce los mejores resultados respecto a siniestralidad laboral obtenidos por las empresas del sector durante el ejercicio anterior. En esta ocasión, la compañía obtuvo el Premio Especial de Seguridad Feique 2016, que se entrega a aquellas compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un Índice de Frecuencia “cero” en accidentes con baja laboral, así como el Premio de Seguridad Feique 2016 que se otorga a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año obtuvieron ese mismo índice “cero”.

Carburos Metálicos también ha recibido el Premio por haber registrado un índice de frecuencia Cero durante 2016 que concede la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (Coashiq). Este galardón reconoce la labor de aquellas empresas del sector químico que han logrado los mejores resultados en la prevención de accidentes laborales.

“Estamos muy agradecidos de que todo nuestro trabajo en pos del índice cero de siniestralidad con baja laboral se vea reconocido también en España por entidades como Feique y Coashiq. Para Carburos Metálicos la seguridad es lo primero y desarrollamos un proceso de mejora continua que nos permita mantener esos buenos índices y mejorar la seguridad de nuestras plantas cada año. También desarrollamos campañas de concienciación y formación como nuestra ‘Semana de la Seguridad’ que este año ha cumplido su décimo aniversario”, comenta José Senén Peña, director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.