29 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Empresas > Tecnología

Siemens presenta el 'gemelo digital' para facilitar tareas de la industria

La compañía defiende el uso de la digitalización para responder a las demandas de los clientes con importantes ventajas

El stand de Siemens en la feria alemana.
Siemens presenta el 'gemelo digital' para facilitar tareas de la industria
Redacción
Lunes, 24 de abril de 2017, a las 12:40
La compañía Siemens ha presentado su plataforma en la nube MindSphere para medir el éxito del negocio de la industria farmacéutica a través del análisis de datos. Se trata de una herramienta que busca dar respuesta a las demandas de cada cliente y que ofrece todas las ventajas de la digitalización, como son la reducción del time-to-market, la mejora de la flexibilidad y el incremento tanto de la eficiencia como de la calidad. 

En esta línea, la idea es abrir el camino hacia el llamado 'gemelo digital' con la gama de soluciones tecnológicas que plantea Digital Enterprise: software y hardware capaces de integrar y digitalizar toda la cadena de valor que abarca desde el diseño del producto al servicio, todo basado en un único modelo de datos. "El resultado de esta perfecta copia digital de la cadena de valor es lo que se denomina gemelo digital. Esto permite a las compañías realizar simulaciones, pruebas y optimización en un entorno completamente virtual", según explican en un comunicado. 

Para la industria farmacéutica, el crecimiento de la población en todo el mundo y el consecuente incremento de demanda de pacientes y de autoridades sanitarias hace cada vez más difícil el crecimiento sostenible de este negocio. Sin embargo, la medicina personalizada es cada vez más importante para los pacientes y para las compañías farmacéuticas, que quieren liderar este camino. Este año, Siemens quiere evidenciar cómo la ingeniería integrada y las operaciones Integradas ayudan a optimizar los procesos farmacéuticos con nuevas ideas basadas en avanzados análisis de datos y, de esta forma, conseguir un incremento de la productividad en la fabricación.

Estas propuestas están siendo presentadas por la compañía en la Feria industrial Hannover Messe bajo el lema "Descubre el valor Digital Enterprise". En ella Siemens busca demostrar los beneficios de la digitalización de los datos, que permite convertir éstos en conocimiento y a su vez "el conocimiento en formas de medir el éxito del negocio".