26 de abril de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Empresas > Tecnología

Siemens lanza un 'ecosistema digital' que comparte conocimientos sanitarios

La plataforma buscará combinar y evaluar datos, aplicaciones y servicios propios del hospital

Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.
Siemens lanza un 'ecosistema digital' que comparte conocimientos sanitarios
Redacción
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 12:40
Siemens Healthineers ha lanzado una plataforma para conectar a los proveedores de asistencia sanitaria y aquellos que ofrecen soluciones y servicios. La plataforma, que ha sido presentada durante el Congreso Inforsalud de la Sociedad Española de Informática de la Salud, nace con el objetivo de fomentar el crecimiento de un ecosistema digital para que expertos de distintas instituciones pongan en común datos, aplicaciones y servicios.

El ‘ecosistema digital’ de Siemens Healthineers combina y evalúa distintos datos provenientes de imágenes, del diagnóstico in vitro y otra documentación médica. Esta información proviene de una de las bases instaladas más amplias de la industria sanitaria  que está formada por los clientes que han aceptado participar en este ecosistema. La plataforma permitirá a los usuarios intercambiar datos y conocimientos con expertos de otras instituciones.

La iniciativa permitirá a expertos de todo el mundo conectarse y beneficiarse de la amplia experiencia de Siemens Healthineers en casi todas las áreas clínicas, incluida la protección de datos en el entorno sanitario. El ecosistema digital se basa en Teamplay, un sistema en la nube que ha sido reconocido por su gestión de la confidencialidad de los datos y que ya emplean cientos de clientes en todo el mundo.

Con el fin de que el ecosistema crezca y que otros partners contribuyan a él, la empresa ha construido un sistema de programación abierto, basándose en una API (Application Programming Interface), para permitir a los desarrolladores de aplicaciones y  los proveedores de soluciones crear, comercializar y ofrecer servicios que puedan integrarse en la plataforma. Las empresas asociadas podrán acceder a una de las mayores bases de datos in vivo e in vitro y, además, compartir sus soluciones con proveedores sanitarios en todo el mundo.

Con este lanzamiento, Siemens Healthineers pretende establecer, junto con sus clientes y partners (Arterys, Dell EMC, SecondOpinions.com, Stroll Health, SyntheticMR, 3D Slicer, TMC, Usarad y Viewics), nuevas tendencias en el sector para permitir a los proveedores sanitarios afrontar con éxito los desafíos actuales del sector y destacar en sus respectivas áreas.