La compañía resalta que ofrecen mejor navegabilidad que otros sistemas



20 may 2013. 17.01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Sequent Medical ha anunciado que ha recibido el marcado CE para la familia SL (Single Layer) de dispositivos de embolización de aneurisma WEB, y ha comenzado un lanzamiento controlado de estos nuevos modelos en determinados centros neurovasculares en Europa. Según explica la compañía, la familia SL ofrece un perfil “más bajo y navegabilidad superior” que permitirá a los médicos tratar un rango más amplio de aneurismas.

Estos nuevos dispositivos se hacen posibles gracias al avance de la tecnología patentada MicroBraid(TM) de Sequent Medical, “una densa red construida desde un gran número de cables extremadamente finos de Nitinol”. Según explican desde Sequent Medical, MicroBraid se diferencia de las marcas médicas convencionales al incluir una combinación de diámetros de cable y cuentas de cable para conseguir un equilibrio adaptado de cumplimiento, porosidad y perfil en los tamaños del dispositivo.

La familia SL está formada por dos configuraciones de productos independientes, WEB SL y WEB SLS, cada una con una forma distinta. Ambas configuraciones están disponibles en múltiples tamaños, de 4 a 11 milímetros y están diseñadas para su suministro a través de los microcatéteres VIA de Sequent Medical.

“Combinada con nuestra línea de microcatéteres VIA recientemente introducida, la introducción de los productos SL demuestra el actual compromiso de Sequent Medical de desarrollar una amplia cartera de tecnologías basadas en catéteres innovadores para especialistas neurovasculares y sus pacientes”, ha asegurado Tom Wilder, director general y consejero delegado de Sequent Medical.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.