La empresa está especializada en esta clase de herramientas



31 mar 2015. 12.14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La rioja, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión de la Fundación Rioja Salud, reunida con carácter ordinario, que contemplaba en el orden del día la formulación de las cuentas anuales de 2014, que deben recibir el informe de auditoría, trámite previo a su aprobación.

Manuel Sarasa, director científico de Araclon Biotech.

Además, en la reunión del Patronato también se han detallado los convenios de colaboración y los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el CIBIR.

Estos convenios van desde el acuerdo marco de colaboración científica entre Fundación Rioja Salud y la empresa Araclon Biotech, en 2013, al proyecto de implantación y  adaptación del software para la gestión eficiente de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en el Servicio de Nefrología, así como al desarrollo de un prototipo de visualización 3D Inmersivo Visually Innmersive Researching Unit For Scientific and Educational Scenaries (Virases).

También cabe citar el convenio marco de colaboración entre Fundación Rioja Salud y la Fundación La Caixa, en el marco del programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, y las colaboraciones científicas, técnicas y académicas con Parque Sanitario San Juan de Dios, Fundación Hospital del Espíritu Santo e Instituto Catalán de la Salud (Lleida), hasta un total de 14 acuerdos y convenios.

En cuanto a los proyectos de investigación, se llevan a cabo 35 trabajos por parte de los investigadores del CIBIR, entre los que destacan uno sobre identificación de compuestos anticancerígenos en hongos cultivados en La Rioja y otro sobre análisis de la composición bacteriana intestinal en pacientes VIH con diferentes tratamientos antirretrovirales asociación con su estado inmune y metabólico.

La lista se completa con la búsqueda de nuevos marcadores para el cáncer colorrectal, Presencia del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en la geografía española: estudio de vectores y estudio serológico;  y aspectos epidemiológicos, variabilidad y supervivencia en la atención a la parada cardiaca extrahospitalaria por servicios de emergencias en España, entre otros trabajos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.