Philips trabaja para crear un ecosistema cardiovascular integrado

La compañía presentará todos sus avances tecnológicos en el próximo congreso de la SEC

Cada vez más pacientes requieren intervenciones más complejas que se realizan gracias a las novedades en tecnología.
Philips trabaja para crear un ecosistema cardiovascular integrado
mar 15 octubre 2019. 18.50H
Royal Philips presentará sus últimas novedades en salud cardiológica en el congreso de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Barcelona. La compañía contará con un espacio de exposición donde se presentarán las tecnologías más innovadoras que ayudan a los clínicos a decidir, guiarse, tratar y confirmar los resultados, disponiendo de más información que nunca.

La tecnológica de salud trae a la SEC 2019 su novedoso portfolio de sistemas que combina hardware, software, conectividad, análisis de datos e inteligencia artificial. "Debido al aumento de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y a que los pacientes requieren un tratamiento cada vez más prolongado, Philips está trabajando en ayudar a sus clientes a construir ecosistemas integrales que superen las barreras que impiden organizar la atención cardiológica en torno al paciente", ha afirmado Luis Cuevas, director de Negocio de Medicina de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips Iberia.


Apuesta por el intervencionismo endovascular


En su informe 'El Cardiólogo y la Cardiología del futuro', la SEC dedica una sección a la predicción de las tendencias tecnológicas que guiarán el futuro de la cardiología. Entre ellas destaca el aumento de procedimientos mínimamente invasivos que permiten reducir los tiempos de recuperación de los pacientes, así como mejorar los resultados de salud 

La compañía trabaja para mejorar la usabilidad de la tecnología médica y su aplicación


mediante intervenciones complejas con un alto nivel de precisión.

Un aumento potenciado por el desarrollo tecnológico de plataformas de terapia guiada por imagen que permiten a los clínicos trabajar en un entorno más intuitivo y fácil de utilizar. La complejidad de los equipos y la curva de aprendizaje de los usuarios pueden conducir a procedimientos más demorados. La usabilidad de la tecnología médica es uno de los focos de Philips, que ha lanzado el primer equipo de intervencionismo que resuelve este problema incorporando una interfaz  similar a la de una Tablet.

Imagen cardiaca


La imagen cardiaca es la herramienta por excelencia que nos va a permitir diagnosticar y planificar tratamientos cardiológicos. El desafío de obtener imágenes de un órgano que se mueve a una velocidad de casi 2km por hora, hace que los estudios de resonancia magnética sean más largos, impactando en las listas de espera de los hospitales y, por ende, en la experiencia de los pacientes que a menudo se sienten incómodos en esta prueba.

El reto tecnológico está en acelerar los estudios sin perder calidad de imagen, un objetivo perseguido por la división de diagnóstico por la imagen de Philips. En este año, la tecnológica anuncia el desarrollo de un sistema que reduce los tiempos de exploración hasta un 50 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.