La compañía da un nuevo impulso a su plan para descarbonizar su cadena de suministro

Philips se compromete a que el 50% de sus proveedores reduzcan emisiones
Frans van Houten, CEO de Royal Philips.


28 oct 2021. 18.05H
SE LEE EN 4 minutos
Royal Philips ha anunciado un nuevo objetivo para combatir el cambio climático. La compañía está intensificando su programa de sostenibilidad de proveedores con el objetivo de que al menos el 50 por ciento de ellos se comprometan a cumplir con los objetiivos para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) para 2025.

De alcanzar este objetivo, este impulso para descarbonizar la cadena de suministro de la empresa, apoyando a sus proveedores e incentivándolos para que adopten y cumplan el reto, tendrá un impacto siete veces mayor que la reducción de las emisiones de CO₂ de las propias operaciones de Philips. Las actualizaciones de los progresos se comunicarán anualmente en el Informe Anual de la empresa.

"En los últimos años, hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2020 nuestras operaciones son neutras en cuanto a emisiones de carbono y toda nuestra electricidad procede de fuentes renovables", ha señalado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Ahora estamos utilizando lo que hemos aprendido para seguir desarrollando y ampliando ese éxito con nuestros socios en la cadena de suministro, donde el impacto medioambiental global puede ser incluso mayor".


Philips y cambio climático


Philips centra sus esfuerzos de reducción de emisiones de CO₂ en tres áreas clave. Junto con la innovación de productos y modelos de negocio y la neutralidad de carbono en sus propias operaciones, la reducción de la huella de CO₂ de su cadena de producción es clave para cumplir el compromiso de Philips de hacer negocios de forma responsable y sostenible, en línea con el objetivo preferente del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

A la luz de la urgencia de llegar a un acuerdo en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Philips tiene la determinación de proporcionar el liderazgo industrial necesario para acelerar la acción climática y trabajar para crear una atención sanitaria más resiliente y sostenible junto con sus clientes y socios en toda la cadena de valor.

"Nos encontramos en un punto crítico de urgencia en el que necesitamos acelerar la transición global hacia economías y sociedades neutras en términos climáticos, y circulares y eficientes en términos de recursos", ha apuntado Frans van Houten. "Como empresa impulsada por un propósito, somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la sociedad y hemos establecido compromisos claros y ambiciosos en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) para apoyar este importante cambio. Animamos al mayor número posible de empresas, clientes y socios de la cadena de suministros a que se comprometan con acciones climáticas y objetivos basados en la ciencia, a que cumplan con esas acciones y a que proporcionen pruebas del progreso y de los resultados a través de informes continuos, transparentes y exhaustivos."

Sobre la base del amplio programa de sostenibilidad de los proveedores de la empresa, en el que participan actualmente más de 200 proveedores, Philips asumirá un papel activo en el apoyo e incentivación de los mismos para llevar a cabo los cambios necesarios y cumplir los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia dentro de sus organizaciones. Este enfoque de colaboración se centrará en las mejoras estructurales que maximizan el impacto de las actividades de reducción de CO₂, además de ofrecer incentivos, como el apoyo directo a la creación de capacidades y las condiciones de pago preferentes, para acelerar la adopción de los objetivos por parte de sus proveedores.

Aprovechando los últimos conocimientos en materia de machine learning y data science, Philips optimizará la eficacia del programa para ampliar su alcance e impacto. La compañía también explorará activamente el establecimiento de Acuerdos Virtuales de Compra de Energía (VPPA) con los proveedores, similares a los que ya tiene con los consorcios de la industria, con el fin de apoyar la financiación de nuevos proyectos de energía renovable, como los parques eólicos y los parques solares, y seguir "ecologizando la red".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.