El objetivo es aumentar tanto el número de pacientes como la gama de exámenes clínicos que pueden manejar



8 mar. 2013 12:10H
SE LEE EN 3 minutos

Gene Saragnese.

Redacción. Madrid
Royal Philips Electronics ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología 2013 (ECR 2013) tres nuevos sistemas de diagnóstico por imagen para ayudar a los departamentos de radiología a aumentar tanto el número de pacientes como la gama de exámenes clínicos que pueden manejar.

Con este fin, la multinacional presenta en esta edición de ECR una configuración completamente nueva de familia de TAC Ingenuity, Flex, que es un TAC de 32 cortes que ofrece una imagen robusta con una rápida adquisición y reconstrucción para flujos de trabajo simplificados. Altamente flexible, está pensada para imagen de TAC general y cardíaca y proporciona avanzadas aplicaciones clínicas a través del área de trabajo Philips Extended Brilliance Workspace. El sistema ofrece una calidad de imagen personalizada a bajas dosis con la opción iDose4. Además, permite chequeos de dosis personalizados y presentación de informes para gestionar la dosis para cada paciente.

Philips presenta también la Resonancia Magnética Multiva 1.5T MRI que combina una alta productividad con la capacidad de ir más allá de las aplicaciones estándar de RM. Multiva 1.5T se basa en las tecnologías Ingenia y Achieva. En ella encontramos también el flujo de trabajo FlexStream que mejora la eficiencia para manejar la bobina en exámenes de cabeza, columna vertebral, músculo-esquelético, cuerpo y neurovasculares, reduciendo el tiempo de configuración de la exploración en hasta un 40 por ciento. Además, Multiva 1.5T ofrece una imagen hasta 16 veces más rápida, imágenes de alta calidad de grandes áreas anatómicas para una mayor confianza en el diagnóstico, e incluye varias características para mejorar la comodidad general del paciente y su experiencia.

La tercera introducción es el sistema de radiología digital DuraDiagnost. Esta solución ofrece la posibilidad de disponer de imágenes en segundos que además pueden ser guardadas y compartidas, mejorando de la eficiencia del flujo de trabajo. DuraDiagnost utiliza funciones avanzadas como el procesamiento de imágenes Unique y la interfaz de usuario Eleva, que automáticamente y de manera intuitiva asegura que se utilizan los ajustes de la imagen adecuados para cada examen. El sistema está disponible en tres configuraciones de las cuales las dos primeras ofrecen una amplia gama de exámenes; la sala de detector dual Efficiency  permite el cambio rápido entre distintos tipos de exámenes para un alto rendimiento para los pacientes, la geometría única de la sala Compact encaja en habitaciones pequeñas, mientras que la sala Focus permite una mayor flexibilidad de configuración para una inversión asequible.

"Hospitales y clínicas de diversos tamaños se enfrentan a una lucha constante para tratar a más pacientes y reducir los tiempos de espera, todo ello a menudo con presupuestos muy ajustados", explica Gene Saragnese, director general de Imaging Systems de Philips.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.