Philips presenta su nueva guía de lactancia en el Congreso de la FAME

El manual está destinado a futuros padres y hace hincapié en los problemas más comunes asociados a dar el pecho

Una mujer utilizando el extractor Philips.
Philips presenta su nueva guía de lactancia en el Congreso de la FAME
jue 06 junio 2019. 10.35H
Philips ha presentado una guía de lactancia para futuros padres durante el XVIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España y el IV Congreso de la Asociación Andaluza de Matronas que se celebra desde este jueves y que se extiende hasta el sábado 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Se trata de  una guía completa que explica la fisiología de la lactancia materna y de la extracción de leche, como vía 

La lactancia se asocia a numerosos beneficios como una menor predisposición a la obesidad en la edad adulta


para prolongar la práctica de dar el pecho.  El objetivo es que este manual se convierta en una herramienta para las matronas y les sirva de ayuda y apoyo en el día a día con las lactantes.

La guía hace hincapié en los problemas más comunes durante los primeros días de la lactancia materna, las diversas técnicas para dar el pecho o la capacidad del estómago del bebé y las tomas diarias a las que debe someterse. La guía contiene también un diario de lactancia, una herramienta práctica para las mamás para que puedan hacer un seguimiento de las tomas del bebé.


Importancia de la lactancia


La Organización Mundial de la Salud, que insiste en la importancia de la lactancia para el desarrollo del bebé, recomienda comenzar la lactancia materna en el plazo de una hora desde el nacimiento y continuar, como mínimo, durante 24 meses para garantizar el óptimo crecimiento de los neonatos.

La guía de Philips destaca los beneficios de la lactancia: la disminución de las infecciones gastrointestinales y de las vías respiratorias, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y el sobrepeso en la edad adulta; el fortalecimiento del sistema inmunitario y de su repuesta a la vacunación; mejora de las habilidades motoras y desarrollo temprano del lenguaje.


Soluciones Philips Avent


Philips AVENT trabaja para ayudar a las madres a prolongar la lactancia materna. De esta manera, ha desarrollado productos que reflejan el modo en que los bebés se alimentan de forma natural y ayudan a fomentar su bienestar y desarrollo. Soluciones que se presentan estos días en Málaga, en el XVIII el Congreso de la FAME. 

Los extractores de leche pueden ayudar a las madres en momentos en que, por cualquier razón, no pueden amamantar directamente usando el pecho. Además, las nuevas tecnologías como el extractor Philips Avent Comfort diseñadas para una extracción más cómoda y natural, protegen el pecho de la mamá y evitan el dolor asociado a esta práctica, a la vez que estimulan el flujo de leche. La tecnología de Philips imita el comportamiento de succión del lactante infantil 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.