Philips refuerza su posición en gestión de atención sanitaria

El gigante de tecnología adquirirá BioTelemetry, Inc. con una valoración implícita de, aproximadamente, 2.300 millones.

Royal Philips y BioTelemetry, Inc han anunciado la firma de un acuerdo definitivo de fusión.
Philips refuerza su posición en gestión de atención sanitaria
lun 21 diciembre 2020. 14.30H
Royal Philips y BioTelemetry, Inc. han anunciado la firma de un acuerdo definitivo de fusión. De conformidad con el acuerdo, Philips realizará una oferta pública para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de BioTelemetry a un precio de 72,00 dólares por acción (alrededor de 60 euros) que se pagará en efectivo al finalizar la operación. Esto representa una prima del 16,5 % sobre el precio de cierre de BioTelemetry el 17 de diciembre de 2020, con una valoración empresarial implícita de 2.800 millones de dólares (aproximadamente 2.300 millones de euros), incluyendo el efectivo y la deuda de BioTelemetry. La junta directiva de BioTelemetry ha aprobado la operación y recomienda la oferta de Philips a sus accionistas. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2021.

La adquisición de BioTelemetry encaja en la cartera de atención cardíaca de Philips y en su estrategia para transformar la prestación de atención al paciente a lo largo del continuo de la salud con soluciones integradas. La combinación del potencial de Philips en monitorización de pacientes en el hospital con la experiencia en diagnóstico y monitorización cardíaca de BioTelemetry fuera del hospital, dará como resultado un referente en soluciones para la gestión de la atención al paciente en el hospital y en el hogar.

La cartera actual de Philips incluye monitorización de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, soluciones de telesalud y aplicaciones informáticas. Además, la empresa de tecnología tiene una plataforma digital avanzada y segura basada en la nube, Philips HealthSuite, optimizada para la prestación de atención médica en todos los entornos de atención. Cada año las soluciones integradas de Philips controlan alrededor de 300 millones de pacientes en hospitales, así como alrededor de 10 millones de pacientes en cuidados respiratorios y del sueño en sus propios hogares.


¿Objetivo? Mejorar la atención al paciente


"La adquisición de BioTelemetry encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un proveedor líder de soluciones de gestión de la atención al paciente para el hospital y el hogar", ha declarado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “El liderazgo de BioTelemetry en un gran mercado en expansión como es el de diagnóstico y monitorización cardíaco ambulatorio complementa nuestra posición de liderazgo en el hospital. Aprovechando nuestra experiencia colectiva, estaremos en una posición óptima para mejorar la atención al paciente en todos los entornos de atención para múltiples enfermedades y afecciones", ha añadido Van Houten.

BioTelemetry se centra principalmente en el diagnóstico y seguimiento de los trastornos del ritmo cardíaco, representando el 85% de sus ventas. Además, la empresa, que brinda servicios a más de un millón de pacientes por año, tiene un negocio de investigación clínica que ofrece servicios de pruebas para ensayos clínicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.