La compañía ofrece a los médicos una solución de procedimiento para el tratamiento de enfermedades venosas profundas

Philips adquiere Vesper Medical y amplía su cartera stents venosos


15 dic 2021. 18.10H
SE LEE EN 3 minutos
Philips ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Vesper Medical, una empresa estadounidense de tecnología médica que desarrolla dispositivos vasculares periféricos mínimamente invasivos. Vesper Medical ampliará aún más el catálogo de dispositivos terapéuticos y de diagnóstico de Philips con una cartera de stents venosos avanzados para el tratamiento de enfermedades venosas profundas. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, se complete en el primer trimestre de 2022. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.

La compañía holandesa ya cuenta con una cartera de productos vasculares periféricos líder, que consiste en equipos de angiografía que aportan imágenes 2D y 3D, catéteres de ultrasonido intravascular (IVUS) para proporcionar la visualización y la orientación esenciales para el diagnóstico y el tratamiento óptimos; dispositivos de aterectomía periférica para eliminar las obstrucciones; dispositivos de terapia periférica, incluyendo el balón liberador de fármacos Stellarex para tratar las lesiones, y el dispositivo de reparación de disecciones Tack que restaura el flujo sanguíneo en los vasos de las extremidades. Este último Philips lo añadió a su oferta a través de la adquisición de Intact Vascular en 2020. Con esta cartera, la compañía ofrece a los médicos una solución de procedimiento completa para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica (EAP).

Como complemento a la sólida oferta de Philips en el campo de las imágenes venosas, Vesper Medical añadirá una solución de endoprótesis venosa para tratar la causa principal de la insuficiencia venosa crónica. El Vesper DUO Venous Stent System consiste en stents venosos destinados a tratar la obstrucción venosa profunda. Diseñado de forma exclusiva para abordar los múltiples retos anatómicos del sistema venoso profundo, proporciona a los médicos una cartera modular para personalizar la terapia, restaurar el flujo venoso y resolver los dolorosos síntomas de la enfermedad para la amplia gama de pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica.

"La adquisición de Vesper Medical es un paso más en nuestro objetivo de innovar en el tratamiento de los pacientes con una tecnología más sofisticada y ampliar nuestro crecimiento en terapia vascular", dice Chris Landon, vicepresidente senior y director general de Dispositivos de Terapia Guiada por Imágenes de Philips. "Aprovechando nuestra importante experiencia en procedimientos, vemos fuertes sinergias clínicas entre la innovadora solución de colocación de stents de Vesper Medical y nuestra actual oferta vascular periférica. Esta oferta combinada ayudará a los clínicos a decidir, guiar, tratar y confirmar durante el procedimiento, mejorando así la atención al paciente."

"Estoy orgulloso de que Philips se convierta en el hogar de nuestras innovaciones y nuestra gente, uniendo fuerzas para dar forma al futuro del tratamiento de las enfermedades venosas profundas", señala Bruce Shook, presidente y CEO de Vesper Medical. "Estoy deseando seguir avanzando en nuestra tecnología venosa de nueva generación y llevarla a los pacientes y a los clínicos de todo el mundo junto con Philips".

Vesper Medical se fundó en 2016 y tiene su sede en Wayne, Pensilvania, Estados Unidos. Una vez completada la transacción, Vesper Medical y aproximadamente 20 de sus empleados pasarán a formar parte del negocio de terapia guiada por imágenes de Philips.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.