Oximesa y Nippon Gases donan mantas a los pacientes afectados por Covid-19

El grupo apuesta por este gesto para atender otras necesidades de las personas afectadas por esta enfermedad

Varios profesionales reciben las mantas donadas.
Oximesa y Nippon Gases donan mantas a los pacientes afectados por Covid-19
lun 06 abril 2020. 19.15H
El frío, a pesar de ser primavera, no termina de marcharse. Es por ello, que "Oximesa Y Nippon Gases Healthcare, tratando de aportar su granito de arena al bienestar de los enfermos por coronavirus, distribuyeron de manera rápida unas mantas que puedan servir de abrigo a pacientes con Covid-19", con el fin de que las bajas temperaturas no minaran su estado de salud, según han manifestado en un comunicado.

"La confección y distribución de estas mantas se realizó en un tiempo récord, llegando en un primer lugar a las instalaciones sanitarias (dentro de la zona donde Oximesa y Nippon Gases, son las empresas prestadoras de los servicios de terapias respiratorios o suministro de gases medicinales), que más lo necesitaban y con una mayor incidencia de pacientes infectados con Covid-19", explican.

Entrega de las mantas en el hospital Severo Ochoa.

"El diseño partió de la idea inicial de no estar solo hechas para paliar el frío o la sensación de humedad proveniente de la lluvia, sino también como cálido remedio para paliar la soledad dentro del propio confinamiento hospitalario", aseveran en el mencionado comunicado.

"Los valores del grupo Nippon Gases también son sacar una sonrisa a quien más lo necesita"


"Los valores del grupo Nippon Gases hacen que todos los trabajadores de la compañía estén dando más del cien por cien de sí mismos; no solamente a través de la distribución de oxígeno medicinal, o de equipos de terapias respiratorias domiciliarias; sino también a través de esta clase de iniciativas que buscan no solo reconfortar sino también sacar una sonrisa de aquellos que por circunstancias, ahora más lo necesitan".

"Los espontáneos gestos de agradecimiento recibidos, por parte de Oximesa y Nippon Gases Healthcare, incitan a la búsqueda de pequeñas soluciones que proporcionen la máxima confortabilidad y bienestar tanto de pacientes, como de todos aquellos que ahora mismo más lo necesitan", concluye el grupo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.