Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Empresas > Tecnología

Nokia desembarca en el sector de la Salud con la compra de Withings

La francesa de 'wearables' aporta una cartera de productos que incluye desde termómetros inteligentes a vigila-bebés

El nuevo negocio de salud digital estará dirigido por Cédric Hutchings, anteriormente CEO de Withings.
Nokia desembarca en el sector de la Salud con la compra de Withings
Cristina de Pedro
Domingo, 05 de junio de 2016, a las 12:00
La compañía tecnológica Nokia ha anunciado que da por cerrada la adquisición de Withings antes de lo que se esperaba, con lo que establece una nueva unidad de negocio en salud digital. Este nuevo departamento estará dirigida por Cédric Hutchings, anteriormente CEO de Withings.

La adquisición, anunciada originalmente el 26 de abril, propiciará la combinación de talento  de los empleados de Withings con la de los equipos de salud preventiva y cuidado del paciente de Nokia Technologies. Y es que a los trabajadores de la tecnológica no les pilla por sorpresa: “Llevamos un tiempo desarrollando investigaciones y conceptos de nuevos productos en la salud digital”, nos cuentan fuentes de la compañía. 

Nokia ha estado interesado en el área de la sanidad digital desde hace algún tiempo,  pues “es una de las zonas de mayor crecimiento en el Internet de las Cosas y la adquisición de Withings acelera nuestra entrada en este mercado”, ha asegurado a Redacción Médica Mark Durrant, director de comunicación de Nokia Technologies.

Withings aporta a la tecnológica una familia de productos reconocidos de salud digital, que incluye rastreadores de actividad, escalas corporales inteligentes, termómetros, tensiómetros y monitores de vigilancia de bebé, entre otros.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies se ha mostrado especialmente entusiasmado con esta incorporación en un comunicado de la compañía: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Nokia y la adquisición de Withings nos coloca en una posición perfecta para aprovechar la gran oportunidad en el espacio de la salud”.

Todos los productos que a partir de ahora desarrollen Nokia y Withings se venderán en los mercados donde ésta última tiene actividad, entre ellos España.