Nace Hiris, la start up aceleradora de la revolución tecnológica en sanidad

Ofrece servicios de Consultoría estratégica y de Acceso a mercados, Gestión científica y Comunicación de la Innovación

Jesús María Fernández.
Nace Hiris, la start up aceleradora de la revolución tecnológica en sanidad
lun 24 febrero 2020. 17.40H
Nace Hiris, la start up que busca acelerar la revolución tecnológica en sanidad. El nacimiento de la compañía se enmarca "en el creciente valor de la información integrada para anticiparse a las demandas de los pacientes, la sociedad, las organizaciones de salud y de cuidado de las personas", afirma la empresa en un comunicado.

Hiris ofrece una "gama completa de servicios, incluyendo la Consultoría estratégica y de Acceso a mercados, Gestión científica y Comunicación de la Innovación, Ciencia de datos aplicada a la búsqueda de evidencia y mejora de resultados, y Soluciones digitales".

El que fuera portavoz de Sanidad del Partido Socialista entre septiembre de 2016 y marzo de 2019 y viceconsejero de Salud del País Vasco (2009-2012), Jesús María Fernández Díaz, es el fundador y CEO de Hiris, cuenta con una larga trayectoria internacional en el sector de la sanidad. Entre otros, ha sido especialista Senior de Salud del Banco Mundial y director ejecutivo Internacional de Salud y Ciencias de la Vida en la tecnológica Oracle. 

En 2014 recibió el prestigioso galardón HIMSS Europe eHealth Leadership Award, como reconocimiento a la persona que más contribuyó, durante su gestión en el Gobierno Vasco, al desarrollo de la salud digital en Europa.

Revolución tecnológica


Fernández Díaz afirma que “la segunda revolución tecnológica supone una oportunidad real para el sector de cuidados de la salud. El Big Data Analytics y los nuevos avances tecnológicos, como el IoT, los dispositivos móviles, la realidad mixta, la inteligencia artificial, juegan un papel fundamental en el diseño y desarrollo de soluciones que nos ayuden a construir un sistema líder en innovación y sostenibilidad".

"La clave está en saber conectar las necesidades de las personas y organizaciones de cuidados con las capacidades tecnológicas, para así crear soluciones que aporten valor real y logren su adopción. Hiris nace precisamente con el objetivo de realizar esa transferencia tecnológica, de construir puentes, de crear soluciones”, añade.

Hiris cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por Belén García Codina, economista de la salud y reconocida entre las 20 primeras mujeres directivas con más talento en España, Shabs Rajasekharan, emprendedor y co-fundador de Smarter Futures EEIG, y Esteban Lifschitz, médico y director de la carrera de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Universidad de Buenos Aires. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.