Medtronic, líder mundial en tecnología médica, celebra este mes un hito histórico en Europa: la producción de 10 millones de dispositivos implantables en su centro de Tolochenaz (Suiza), reconocido globalmente como un centro de excelencia en la fabricación de dispositivos cardíacos de alta precisión.
Esta celebración une tres grandes aniversarios en Medtronic: 50 años de Medtronic en Suiza y en España, 30 años de la Swiss Manufacturing Operation (SMO) en Tolochenaz y 10 millones de dispositivos cardiacos implantables producidos en esta para pacientes de todo el mundo.
Para marcar la ocasión, se implantó uno de sus marcapasos sin cables más pequeño del mundo en el Hospital Universitario Inselspital de Berna. El procedimiento conmemorativo fue realizado por Andreas Häberlin, un reconocido electrofisiólogo suizo y pionero en la innovación de la estimulación sin cables.
Un legado de precisión e innovación en Europa
Medtronic es una fuerza clave en los sectores de innovación y ciencias de la vida en Europa, produciendo 2.000 dispositivos por día, equivalente a 1 de cada 4 marcapasos y 1 de cada 2 desfibriladores cardioversores implantables (ICD) en todo el mundo.
“Europa ha sido durante mucho tiempo una parte importante del ecosistema de innovación y manufactura de Medtronic”, dijo Geoff Martha, presidente y CEO de Medtronic. “Celebrar estos 10 millones de dispositivos es un reflejo significativo de nuestro compromiso permanente de aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida de los pacientes aquí y en todo el mundo”.
Desde su establecimiento hace 50 años en España y Suiza, Medtronic ha evolucionado como partner clave de los sistemas sanitarios europeos; combinando manufactura avanzada, educación clínica, I+D e ingeniería, y colaboraciones con instituciones líderes.
Además de las actividades de producción, el mencionado centro suizo alberga un importante centro de formación de Medtronic en Europa, que recibe cada año a miles de profesionales sanitarios para programas avanzados de capacitación en procedimientos y tecnologías cardiovasculares.
Seguridad y rendimiento en pacientes
“Nuestra innovación en estimulación sin cables representa una evolución importante en el tratamiento cardíaco. Con más de una década de experiencia clínica, incluyendo datos publicados y evidencia del mundo real, ha demostrado un perfil favorable de seguridad y rendimiento en pacientes apropiados en Europa”, afirma Mohammed Barhoumi, vicepresidente de Cardiac Rhythm Management (CRM), Medtronic Europa Occidental.
Con este hito, Medtronic reafirma su compromiso de liderar la evolución de las tecnologías cardiovasculares, centradas en soluciones cada vez menos invasivas y respaldadas por una sólida evidencia clínica. El centro de Tolochenaz sigue siendo un pilar fundamental en este camino, donde la excelencia industrial, la innovación tecnológica y la colaboración con la comunidad médica se combinan para ofrecer dispositivos implantables avanzados a millones de pacientes en todo el mundo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.