La empresa sanitaria lleva impartiendo los cursos a profesionales sanitarios y ciudadanos desde el año 2018

Madrid renueva la formación en Salud Respiratoria y Pulmonar de Oximesa
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.


10 jun 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha prolongado por un año más el convenio de colaboración con a la empresa Oximesa para la implantación del programa “Escuela de Salud Respiratoria y Pulmonar” en el marco de la Escuela Madrileña de Salud.

Se trata de la segunda renovación tras el inicio de estos cursos formativos para profesionales y ciudadanos que comenzaron a impartirse hace cuatro años. Según la prórroga publicada en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la prioridad de la consejería de Sanidad es facilitar un sistema sanitario cercano que sin disminuir su calidad científico-técnica destaque la importancia de la dimensión humana en la atención sanitaria y la personalización de la asistencia. En este marco nació la Escuela Madrileña de Salud, con objeto de fomentar la autonomía y la capacidad de autocuidado de las personas.

Unos objetivos, que para la consejería confluyen con los de Oximesa y que ha llevado a ambas partes a considerar el interés del mantenimiento de esta colaboración. Por su parte, el delegado comercial de Oximesa, Isauro Sanjurjo, ha valorado la buena aceptación que está habiendo entre los profesionales sanitarios. “Están encantados. Nos agradecen mucho la formación y la valoran positivamente”, declara a Redacción Médica.

¿Cómo son los cursos de la Escuela de Salud Respiratoria y Pulmonar? 


Oximesa realiza dos cursos de formación al año, en el 2021 han versado sobre la apnea del sueño y la salud respiratoria. Anteriormente, también trataron el tabaquismo, la oxigenioterapia o la familiarización con el EPOC. “Estos cursos se dividen en 10 lecciones e incluyen videos formativos”, asegura Sanjurjo. Además, están impartidos por profesionales sanitarios especializados.

“Son muy instructivos e interactivos, no es soltarte el rollo y ya está”, destaca el delegado comercial de Oximesa. Tanto es así que reciben muchos correos de profesionales agradeciéndoles la labor y destacando la organización de estos. A través de la página web de la Escuela de Salud de la comunidad de Madrid cualquier ciudadano puede acceder gratuitamente a los cursos virtuales y visionar los videos educativos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.