Las nuevas soluciones refuerzan la desinfección continua y la eficiencia en entornos hospitalarios

Esta tecnología logra la mayor eficiencia en desinfección de Lodepa
Esta tecnología logra la mayor eficiencia en desinfección.


SE LEE EN 1 minuto
Lodepa ha alcanzado un importante acuerdo con Nano-Care Deutschland AG para incluir en sus equipos la tecnología Nano Flex Finish MR para lograr una mayor eficiencia.

Las toberas de aire de entrada y salida, así como el ventilador han sido impregnados con Nano Finish, por lo que al entrar en contacto el aire contaminado se consigue una primera disminución mecánica de las cargas virales, mohos, hongos…  después la tecnología Lodepa de purificación sigue actuando para alcanzar la mayor eficiencia.

La tecnología Nano-Care Deutschland AG se centró en sus inicios en el dióxido de silicio (SiO2 ) y desarrolló innovaciones basadas principalmente en el silano, el polisilazano y el polisiloxano. Pero las competencias se han multiplicado: entre tanto, se utilizan con éxito parafinas, polímeros hiperramificados (dendrímeros) o materiales híbridos. Su combinación permite eliminar los puntos débiles y potenciar los fuertes del producto final.

¿Qué es Nanofinish MR?


Nanoflex es un producto nanotecnológico de última generación que crea una capa invisible (recubrimiento de vidrio amorfo) que una vez aplicado a la superficie a desinfectar, actúa continuamente las 24 horas del día durante un mínimo de un año, mientras que otros tipos de tratamientos solo actúan en el momento de la limpieza.

Bacterias, hongos, virus, enfermedades nosocomiales… Lodepa aplica los productos de Nano Care para desinfectar superficies como quirófanos, salas de hospital de día oncológico, salas de espera, unidades de quemados, neonatos… Cualquier superficie no porosa se puede tratar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.