12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Linde y el Hospital Rey Juan Carlos, junto a los pacientes con EPOC

El servicio de Neumología del Hospital colaborará con Linde para llevar a cabo el taller 'Aulas Linde Salud'.

David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.
Linde y el Hospital Rey Juan Carlos, junto a los pacientes con EPOC
mié 21 noviembre 2018. 18.00H
En el marco del Día Mundial de la EPOC, que se celebra este miércoles 21 de noviembre, Linde Healthcare organiza los talleres Aulas Linde Salud, que tienen el objetivo de fomentar el ejercicio físico en las personas que sufren esta enfermedad.

Los talleres teórico-prácticos sobre el ejercicio físico en las enfermedades respiratorias se llevarán a cabo en 16 de sus centros Caider (Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias) en Andalucía, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, en colaboración con los servicios de Neumología de los hospitales.


El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes de EPOC


Uno de los hospitales que colaborará con Linde para llevar a cabo este taller es el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, cuyo servicio de Neumología ayudará a llevarlo a cabo en el centro Caider de Linde.

Según el estudio Convivir con la EPOC desarrollado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), las personas que padecen EPOC suelen tener mayor sensación de ahogo y/o fatiga (disnea) o tener dificultades respiratorias cuando realizan actividades que implican pequeños esfuerzos, por ello, reducen su nivel de actividad y comienzan a llevar una vida sedentaria.

El ejercicio físico, lo más recomendado a pacientes de EPOC


Sin embargo, la actividad física moderada es el tratamiento más recomendado en pacientes con esta enfermedad, debido a que mantener una vida activa y hacer ejercicio frena el avance de la misma y mejora notablemente sus síntomas, por lo tanto, mejora la calidad de vida de los pacientes.

Estas actividades organizadas por Linde Healthcare pretenden empoderar al paciente para que se responsabilice de su patología y concienciarle sobre el impacto de los hábitos de vida saludables en la mejora de las manifestaciones de la enfermedad.

Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, asegura: “En Linde Healthcare creemos que conocer de cerca las necesidades de los pacientes y acercar el conocimiento del impacto positivo de la actividad física en la EPOC son esenciales para mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que reciban consejos y recomendaciones que les ayuden en su vida diaria para realizar actividades cotidianas sin que supongan un aumento de fatiga o ahogo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.